¿Por qué contratar
un arquitecto?

UN ARQUITECTO?, Cómo? Cuándo? Y dónde?

CÓMO usted y los suyos merecen una mejor calidad de vida, es importante que a la hora de construir cuente con el asesoramiento de un profesional capacitado, que proyecte y dirija su obra, ya que es responsabilidad de este profesional la calidad de la misma, y el cumplimiento de las leyes que rigen la construcción, diseñar los espacio interpretando las necesidades del coemitente, adaptándolos para que resulten estéticos, confortable, habitables, acordes al entorno al que se encuentran, seguros y económicos.

¿CUÁNDO resulta conveniente en contacto con un arquitecto?. Siempre antes de tomar la decisión de comprar para refaccionar o construir tenga en cuenta que al realizar la obra por su cuenta, sin intervención de un profesional lo deja fuera de la ley, sujeto a multas y en transgresión con los códigos, lo q afecta directamente el valor de su inmueble.

Debemos tomar consciencia: construir no es solo un hecho individual, la construcción del otro también nos afecta. Una obra compromete el interés público y es expresión de la persona y de la ciudad.

La formación de Arquitectos es de Carrera Universitaria

Debido a la difusión de personas que dicen llamarse Arquitectos y que realizan practicas relacionadas con la Arquitectura que pueden confundir a la población y que eventualmente pueden poner en riesgo su inversión, el Colegio de Arquitectos del Distrito 6 de la provincia de Buenos Aires, pone en conocimiento a la comunidad que:

  • Quienes nombrándose Arquitectos sin poseer titulo habilitante por las Universidades Nacionales Públicas o Privadas reconocidas, realicen actividades reservadas al Profesional Arquitecto según las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación.
  • Quienes anuncien o hagan anunciar una actividad como Arquitecto sin publicar en forma clara e inequívoca su nombre, apellido, matricula profesional emitida por el Colegio de Arquitectos, o bien brinden informaciones inexactas o ambiguas que tiendan a provocar confusión.
  • Quienes poseen Estudios de Arquitectura que permitan inferir o atribuir la idea del ejercicio de Arquitecto sin tener un profesional con matricula habilitante dentro de la estructura comercio/profesional.

Incurren en una práctica ilegal del ejercicio como Arquitecto.