Instituto de Estudio Patrimonial

Las ciudades y su arquitectura constituyen la memoria construida de una sociedad. En las calles y en los muros de las urbes se van acumulando los estratos del pasado, creando la obra colectiva más elocuente para expresar la historia y las transformaciones de la civilización.

Consideramos a las ciudades como unidades orgánicas, en síntesis ciudades vivas, con una arquitectura viva, que reutilizan los elementos del pasado para construir el presente e innovar el futuro.

Por esto partimos del concepto de ciudad como una memoria construida que cose nuestro presente con el pasado y que generan el punto de encuentro entre estas, creando el futuro como proyecto ciudadano.

Nuestras interpretaciones y resguardos al valor de la historia arquitectónica, junto a las puestas en valor de las obras del pasado generaran un sólido respeto al presente pensando en el futuro de nuestras ciudades.

El Instituto de Estudio Patrimoniales es el ámbito de estudio, debate y capacitación de nuestros arquitectos hacia la comprensión de esta área tan importante en nuestra historia ciudadana.

Ver Novedades