Muestras 01 de marzo de 2020

Muestra del Arquitecto Adrian Luengo

ESTE VIERNES. “Lincoln, mirada y vista” es el nombre de la exposición que podrá ser visitada durante el resto del mes. “Si bien es una muestra de dibujos, se busca que juntos podamos tener una mirada de la ciudad y comprometernos más con ella”, dijo el autor.

Este viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Cine Club Jorge Newbery la apertura de la muestra “Lincoln, mirada y vista”, una exposición de dibujos del arquitecto Adrián Luengo.

“Muchos años atrás se hizo esta muestra de dibujos de Lincoln, lo cual, para mí, fue muy halagador, porque la gente expresa un afecto por la ciudad y los lugares donde vivimos. En ese momento, la gente se enganchó con eso y con la historia a la que cada edificio representa.

En el mismo sentido, el autor agregó: “Después de muchos años retomé el tema de esos dibujos y, a partir de haberlos incorporado en las redes, me di cuenta de que a la gente le gustaban. Entonces pensé que podía compartirlos de otra forma, además de las redes, y por eso ha surgido esta muestra”.

Respecto de aquello que expresa en la exhibición indicó: “Lo que intenta es compartir con la gente de Lincoln y dejar un mensaje sobre cómo podemos respetar y cuidar el patrimonio, la arquitectura de la ciudad y los espacios públicos. Si bien es una muestra de dibujos, se busca que juntos podamos tener una mirada de la ciudad y comprometernos más con ella”.

A continuación reveló: “Intento que el dibujo tenga la visión que a mí me queda de los edificios. Enfatizo las distintas partes, de acuerdo a la idea que a mí me queda del edificio. Los dibujos están marcados por un afecto y una historia, por los momentos que viví en ellos”.

La muestra podrá ser visitada durante el resto de este mes y la idea es que se extienda durante algunos días de marzo, con el propósito de que a la misma también la aprecien los alumnos de instituciones educativas.

En otro tramo de la entrevista, Luengo contó: “Cuando estaba organizando la muestra, convoqué al presidente del Colegio de Arquitectos y la propuesta le pareció muy interesante. Así, la idea es que, cuando deje de estar en el Cine Club Jorge Newbery, recorra las sedes de los Colegios de Arquitectos de la región. A partir de esto, a los dibujos de Lincoln les incorporé otros de viajes”.

Por último, el artista pronunció: “Como proyecto también está la idea de editar estos dibujos en forma de libro y hacerlo a beneficio de la Asociación ‘Abriendo Caminos’. Más allá de los fondos que se puedan conseguir, la idea, también, es ayudar a visibilizar el trabajo que realiza esta asociación, que recién está empezando y trabajando con mucho empuje”.