Charlas 26 de agosto de 2017

Charla sobre Proyecto: "Parque Ribereño del Salado"

Colegas los invitamos al LANZAMIENTO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

Dado el interés suscitado en las distintas charlas en el distrito y a partir de la participación del CAPBA D6 en la Jornada Mundo Hídrico referido a las inundaciones realizada en la ciudad de Pergamino. Se decide Lanzar en Junín el Instituto de Desarrollo Sustentable.

Como primera actividad a realizar en el marco del instituto se dará una  CHARLA SOBRE PROYECTO “PARQUE RIBEREÑO DEL SALADO” cuyo disertante es el arq. Sebastian Inacio.

Como introducción al tema les compartimos este breve texto perteneciente a la memoria de dicho proyecto:

“Se propone la creación de un conjunto de parques y otros equipamientos públicos y privados sobre las márgenes del río Salado, en toda la extensión de este curso de agua que cruza la provincia de Buenos Aires. La propuesta busca promover nuevos destinos turísticos que permitan redescubrir la belleza de los distintos paisajes bonaerenses, en un paseo continuo desde el sur de Santa Fe hasta la desembocadura del río, en la Bahía de Samborombón. Al estilo del “Waterfront Trail” que bordea los Grandes Lagos entre Canadá y Estados Unidos, un sendero, propicio para el trekking, el cicloturismo y otros deportes, vinculará el conjunto de parques, paradores, servicios de hotelería a implementar con destinos ya existentes; promoviendo el desarrollo local, conectando y potenciando los atractivos de los diferentes municipios y comunidades, a través del contacto directo con la naturaleza y el agua; facilitando el acceso democrático al río, y dando protección ambiental y legal a todo su ecosistema.”

LUGAR: Sede Junín, Lavalle 82 – Localidad de Junín

FECHA: sábado 26 de agosto

HORA: 10 Hs

CHARLA: sobre Proyecto: "Parque Ribereño del Salado"
DISERTANTE : Arq. Sebastián Inacio