Noticias 28 de agosto de 2019

Arquitectos/as argentinos/as en el exterior: Elisa Bailliet se presentó en la FAU

La arquitecta juninense Elisa Bailliet disertò en el  ciclo “Arquitectos/ as argentinos/as en el exterior” organizado por la FAU (UNLP)   que se brindó en la FAU la conferencia «Conservación y restauración arquitectónica. Investigación, teoría y praxis». Egresada de la FAU, Bailliet actualmente reside en Madrid (España) y está especializada en Investigación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico y Cultural, Conservación y Rehabilitación Arquitectónica y Lectura de Paramentos.

En su presentación invitó a hacer un recorrido por España a través de monumentos emblemáticos y el proceso de protección del patrimonio local, abordando temas diversos como la legislación, la evolución conceptual, la arqueología y el olvido, para culminar con un repaso por ejemplos concretos.

Concluyó destacando la necesidad de «comprender el patrimonio de un país o región de forma global, identificando los valores específicos y sus relaciones». A su vez resaltó la importancia de  «interiorizar que el patrimonio es un concepto flexible, que muta en la medida que responde a la evolución de la sociedad que lo acoge o genera», factor que lo convierte en un «concepto diverso», agregó.