Novedades

Acompañamos la defensa de la educación superior pública y de calidad

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 6, expresamos nuestra más firme oposición al veto de la Ley de Financiación Universitaria. Consideramos que esta decisión vulnera el derecho fundamental a una educación pública de alta calidad y pone en peligro el porvenir académico y profesional de miles de estudiantes.

El 85% de nuestros matriculados se formaron en universidades nacionales, instituciones que han sido y siguen siendo pilares en la formación de profesionales en todo el país. Estamos convencidos de que la inversión en educación superior es una inversión directa en el progreso de nuestra sociedad, la generación de conocimiento y el avance de las disciplinas, incluyendo la arquitectura y el urbanismo.

La arquitectura no solo se basa en conocimientos técnicos, sino también en una visión crítica y compromiso social que se cultiva en las aulas públicas. La falta de financiación adecuada afecta tanto a la infraestructura universitaria como a los recursos necesarios para garantizar una enseñanza acorde a los desafíos actuales.

Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades para que reevalúen esta medida y garanticen los recursos necesarios para que las universidades públicas sigan siendo un espacio de inclusión, desarrollo y excelencia educativa. El futuro de nuestras ciudades, disciplinas y país depende de ello.