Profesional de la Arquitectura ¿Por qué?

Como vos y los tuyos merecen una mejor calidad de vida, es importante que a la hora de construir cuentes con el asesoramiento de un profesional capacitado, que proyecte y dirija tu obra. Es responsabilidad de este profesional garantizar la calidad de la misma y cumplir con las leyes que rigen la construcción, diseñando los espacios interpretando tus necesidades, adaptándolos para que sean estéticos, confortables, habitables, acordes al entorno, seguros y económicos.

 

¿Cuándo resulta conveniente contactar a un arquitecto?

Siempre, antes de tomar la decisión de comprar, refaccionar o construir. Tené en cuenta que, si realizás la obra por tu cuenta, sin la intervención de un profesional, quedás fuera de la ley, sujeto a multas y en transgresión con los códigos, lo que afecta directamente el valor de tu inmueble.

Debemos tomar conciencia: construir no es solo un hecho individual; la construcción de los demás también nos afecta. Una obra compromete el interés público y es una expresión de la persona y de la ciudad.

 

La formación de Arquitectos es una Carrera Universitaria

Debido a la difusión de personas que dicen llamarse arquitectos y realizan prácticas relacionadas con la arquitectura, lo que puede confundir a la población y eventualmente poner en riesgo tu inversión, el Colegio de Arquitectos del Distrito 6 de la provincia de Buenos Aires pone en conocimiento de la comunidad que:

  • Quienes se autodenominan arquitectos sin poseer título habilitante por las Universidades Nacionales Públicas o Privadas reconocidas, y realicen actividades reservadas al Profesional Arquitecto según las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación.
  • Quienes anuncien o hagan anunciar una actividad como arquitecto sin publicar de forma clara e inequívoca su nombre, apellido, matrícula profesional emitida por el Colegio de Arquitectos, o bien brinden informaciones inexactas o ambiguas que tiendan a provocar confusión.
  • Quienes posean Estudios de Arquitectura que permitan inferir o atribuir la idea del ejercicio de arquitecto sin tener un profesional con matrícula habilitante dentro de la estructura comercial/profesional.

 

Incurren en una práctica ilegal del ejercicio como arquitecto.