IEU 03 de junio de 2019

Acuerdos con los Municipios

ACUERDOS CON LOS MUNICIPIOS y ESTUDIOS URBANOS

El Colegio desde el 2018 se encuentra trabajando con los diferentes municipios de nuestro distrito en el marco para la ayuda mutua entre instituciones en materia de actualización de Ordenanzas de construcción, implementación en las herramientas de presentación para expedientes y en el relevamiento de obras en desarrollo en los Municipios.

El Dr. Sergio Bertone está trabajando con los departamentos legales de cada municipio en la actualización de Ordenanzas según el nuevo Código Civil e informamos que en el 1° Semestre del 2019 nos encontramos realizando relevamiento en campo de la cantidad de obras en desarrollo en las ciudades de Lincoln, Rojas, Salto y Arrecifes, y para el 2° semestre se iniciaran en las ciudades de Chacabuco, Gral. Viamonte, San Pedro, Arenales, Vedia y Ameghino.

Todos estos trabajos se desarrollan desde el Colegio de Arquitectos y su objetivo es tener una cabal información de las obras en curso lo que nos determinara el volumen de obras declaradas vs las obras clandestinas.

Este trabajo se fundamenta en el ejercicio de nuestra profesión y el fortalecimiento entre las instituciones.

Arq. Gustavo Ollero

Presidente D6